miércoles, 23 de diciembre de 2020

dos mil veinte, resumen

Buenos días,

Pensaba poner como titulo de esta nueva entrada "2020 The best" pero me ha parecido un tanto cruel poner el término "mejor" junto a 2020.

Ya se ha hablado mucho, demasiado quizá, sobre lo que ha pasado durante este año, el mundo avanza, cambia, se transforma y nosotros debemos adaptarnos, no queda otra.

Musicalmente... tiene cosas buenas, sí, las ha habido, ésto es (según mi criterio) de lo mejorcito del año.

Top:


GEMINI REVOLUTION Supernova remnant. 8D Industries.

En el mes de agosto nos llegó esta promo de los hermanos Dedric y Delaney separándose de su grupo matriz Monta at Odds. Dark ambient, sonidos cósmicos, oscuridad, capas de sonidos, extracción ambiental, texturas analógicas...

"Slow stars" que abre el disco, es una maravilla de (casi) 17 minutos, en progresión, que te envuelven en una neblina sónicamente colorida.

Con colaboraciones como el baterista Alexandre Thomas y las vocales de Mikal Saphiro y Teri Quinn, las seis pistas que componen este "supernova remnant" hacen que experimentes un verdadero viaje sonoro a los más profundo de tu ser.

Congratulations.


 

         -----------------------------------------------------------------------------------------------

CATERINA BARBIERI Scratches on the readable surface live version.

Maravilla de la italiana afincada en Berlín Caterina Barbieri. Pensado para tocar en directo, creo que no ha debido tener ocasión (este año) en el pasado sí fue una pieza que solia tocar en directo y, por fin, salió en formato grabado, en Bandcamp justo en el mes de Marzo.

Esto te pone los pelos de punta en casa, imagínate en directo. Se trata de una autoedición de la versión original del año 2017, es la pieza favorita para tocar en directo de la italiana, según indica porque en la parte que se acelera lentamente saca de ella toda su energía, saca todo su alma y cada vez es un viaje diferente.

ESPECTACULAR.



    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

REGGIE GOT BEATS on the floor 2020. BEATSERVICE records 231.

Miramos ya hacia la pista... de lo mejor del año en cuanto a House music se refiere, en concreto el "A Ralph Myerz dub" , remezcla del original con un groove espectacular, levanta pistas, brazos en alto y todo eso que tanto echamos de menos, ya dimos cuenta del maxi completo en nuestras reviews del mes de junio  AQUI



      ------------------------------------------------------------------------------------------------


OLIVER & TOM Platurno. ONEDOTSIXTWO 037.

Entramos en materia de SENTIMIENTO, esa linea nuestra que explora Andres_f donde las melodías arrasan, son el alma, el destino, la vida...

Desde el país más en forma en cuanto a progressive house, Argentina, llegan estos dos maestros del groove y de la emoción. "Platurno" es un tema enorme, con alegres y melancólicas capas de melodía, es uno de esos discos que te hacen volar, pensar, sentir y bailar a partes iguales.

Y cuando pensabas que no podía haber algo más llega "Southern lakes" para rematarte y dejarte sin aliento, melodías celestiales, extasiantes, increíbles. Para completar el maxi "Platurno" remezclado por el Australiano GMJ.

Este es EL DISCO.



Este mes de Diciembre es mes aniversario en AUDIOnights, cumpliríamos 11 años como proyecto de club... ya sabéis que nuestra actividad como tal, club de baile, finalizó en 2017, y nuestra versión radiofónica se paró en la primavera del 2018.

Desde entonces solo este blog es nuestra actividad, aparte de las cuentas en Mixcloud, que siguen también un tanto paradas.

Con toda la incertidumbre posible para la escena de clubs de Madrid (y del mundo) despedimos este 2020.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario