jueves, 5 de noviembre de 2020

revisiones/album reviews Noviembre 2020

Buenas tardes a tod@s.


A pesar de que el ocio nocturno y relacionado con la música electrónica esté paralizado (y no solo en cuanto a la música electrónica) la vida continua, con esa incertidumbre de como será el futuro, de si habrá temporada veraniega el próximo año (pensando en Ibiza), qué pasará con esos clubs pequeños que son los que verdaderamente dan vida y color a una ciudad, a tú ciudad, si volverá a haber conciertos tal y como los hemos conocido toda nuestra vida... de momento surgen y crecen las propuestas online, streamings, pero, lógicamente, nunca será lo mismo.

Renovarse (luchar) o morir.

Un recuerdo muy grande para José Padilla que pasó a mejor vida el pasado día 18 de Octubre, dj residente del Café del Mar en esa costa de Sant Antoni de Portmany, que se hizo muy popular a principios de los años 90 con esa mezcla de música heredada de los Balearic beats llamado Chill Out.
El maldito cáncer nos ha privado pronto de su saber hacer tanto en las cabinas como productor.


R.I.P.

01. LAURENT CHANAL mini EP. Brique rouge 155.

Sonidos ácidos, progresivos y melódicos para que tu experiencia de baile sea 100% hipnótica.
Nos llega esta promo del label francés del también galo Laurent Chanal que, entre otros, está ya publicando trabajos en sellos del estilo de Get Physical.
House y Techno a partes iguales, es un único tema "Mini" con dos remezclas, una de ellas a cargo de David Duriez capo del sello parisino, que por cierto, está celebrando sus 20 años en la escena mundial.

Disponible a partir del dia 21 de Noviembre.



02. RUSH HOUR RSS Vol.3 Bubblegum VV.AA. Rush hour music.

Compilacion exclusiva via Bandcamp de los chicos de la tienda de musicona de Amsterdam.

La idea surge a raiz de un viaje por Sudáfrica en 2016 donde se reunieron con varios productores, djs, músicos y sellos locales con la intención de bucear sobre la cultura musical sudafricana de las décadas de los años 70 y de los años 80, un tipo de música que no llegó en su dia a los Paises Bajos.

Recopilatorio con artistas africanos donde el house y el disco campan a sus anchas.

Recomendamos, disponible ya en la plataforma desde ayer mismo.


 

03. RIKKI SAWYER T Cell. Soulart recordings 029.

Vuelve a la carga uno de nuestros sellos favoritos (Andres_f) *mixcloud*  después de un largo descanso le dan la bienvenida en el sello húngaro a Rikki Sawyer, es su debut, con remixes de altura como el de Ricardo Piedra.

Progressive house, oscuro, melódico, elegante, contundente... como nos gusta oiga!!

Buenísimo. Disponible en plataformas digitales a partir del día 16 de Noviembre.



Cuídense.
No dejen de consumir música. 
No olvideis que algún dia se volverá a los clubs de baile y a las salas de conciertos. 

Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario